Un profesional de la belleza debe de tener valores y actitudes para sus clientes.
Una de las principales
reglas es tener personalidad.
PERSONALIDAD: Es el conjunto de cualidades que posee un individuo. Es el reflejo de sus hábitos, actitudes y valores. Sus caracteres se forman de la inteligencia según las normas sociales de conducta que vaya formando cada persona y que tienen implicaciones morales y éticas.
La Personalidad hace énfasis en las cualidades que distinguen a una persona de otra, refleja las características relacionadas con la conducta y a lo material y es la impresión que no realiza sobre otra persona.
CARACTER: Se refiere a aquellas normas, sociales de conducta que tienen implicaciones morales y éticas.
Entre los rasgos del carácter tenemos:
- 1Honestidad
- 2Buenos Modales
El desarrollo personal tiende a mejorar hábitos, desarrollar una actitud
agradable y ampliar los conocimientos.
Honradez
El estilista profesional necesita honradez para sí misma, para sus clientes, respeto con los demás; pulcritud en el vestir evitar a toda costa los
comentarios (chismes).
Tampoco debe olvidar la buena salud. Ningún Estilista de Belleza puede mantener, con éxito su profesión sin tener una personalidad agradable y seductora que se
revela en su hablar, conducta, apariencia y modales.
¿Cómo debe comportarse una estilista en belleza?
En un salón de belleza es comprensible que se pierda la paciencia o que
no se pueda evitar que otra explosión de mal humor. Sobre todo cuando se tiene que
soportar tan repetidos incidentes todos los días. En estos casos es que debemos
controlar las emociones para no dejar al descubierto el aspecto más
desagradable de nuestros modales.
- · Debemos evitar el tono subido de voz, al igual que los gritos y carcajadas deben ser eliminada de nuestra conducta en el Salón de Belleza.
- · También la costumbre de tolerar personas extrañas.
Además debemos evitar:
- · Vestuarios inadecuados
- · Los olores desagradables del cuerpo
- · El mal aliento
- · Masticar chicles
- · Fumar delante de los clientes
- · Evitar consumir bebidas alcohólicas en horas de trabajo.
- · Subir el volumen de la radio o televisión muy alto
- · Arrastrar los pies al caminar
- · Discutir problemas personales con los clientes
- · Censurar los trabajos o servicios de otras estilistas o salones de belleza.
En esas ocasiones especiales, es que debemos
dar mayor muestra de buena seriedad, educación y tolerancia.
- Debemos aprender a tolerar aun cuando nuestra opinión no esté de acuerdo con la del cliente.
- La más estricta puntualidad es deber ineludible entre la persona que se dedican a la profesión de estilista en belleza, y si por alguna razón nos retrasamos, es recomendable presentar nuestras excusas al dueño del salón, y a los clientes que esperan.
Espero estos consejos sean de ayuda para su crecimiento profesional.
Duda o comentarios háganlo saber, tu opinión es importante para
nosotros.
Escrito por: Gabi Vargas
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