En los salones de belleza tenemos varias temporadas fuertes de trabajo una de ellas, la temporada navideña es la mejor de todo el año, los clientes necesitan ir a muchas fiestas bien arreglados con su cabello, uñas y piel muy bien presentables. Y así no la pasamos todo es mes de diciembre trabajando sin parar.
Después en enero, febrero y marzo, baja el consumos de servicios en el salón, los motivos son varios, el principal es que los clientes tienen su cabello recién cortado o teñido, en otro de los casos es la famosa cuesta de enero y también bastantes se apaciguan con el frio. Lo importante de un negocio es que siempre resulte atractivo para los clientes sin que nosotros tengamos perdidas económicas.
En esta época el cabello tiende a deshidratarse, la piel de las manos se pone áspera y la de la cara se resiente con el frio. Te recomendamos realizar promociones de tratamientos para el cabello e hidrataciones para la piel.
Trata de tener un ambiente agradable en el salón ofréceles en esta temporada una bebida caliente, como café, infusiones o algún ponche de frutas.
Otra de las temporadas bajas es agosto, septiembre y octubre. En esta época, por tanto polvo las puntas del cabello se abren, los clientes andan con zapatos descubiertos y los pies se estropean un poco, también se usan más faldas que pantalones, así que podrás promocionar, el despunte de cabello para eliminar las puntas abiertas y lo podrás completar. También podrás promocionar la pedicura ya que es temporada de lucir unos lindos pies decorados.
Las depilaciones con cera siempre estarán vigentes, son seguras y te brindan clientela constante, promociona la depilación.
En esta época es muy importante tener un ambiente fresco en al salón trata de mantenerlo ventilado o con aire acondicionado. Ofréceles a tus clientes bebidas refrescantes para que se sientan relajados y tranquilos.
Recuerda lo que más vende en un negocio es el buen trato que le das a los clientes.
Redactado por: Beatriz Olmos.