Un cabello plata o gris es el sueño de muchas mujeres pero es el proceso más difícil de hacer, es necesario que asistas a un salón de belleza para no sufrir daños a tu cabello o que el resultado no sea el que buscas.
1. La decoloración exacta
La única forma de obtener un cabello plata o gris es teniendo la base de aclaración ideal que es la 9 o 10 y es la última etapa, en la que el cabello queda amarillo muy claro.
Este nivel de decoloración lo puedes obtener solamente cuando se trata de cabello natural o teñido en tonos rubios como 8 o 9.
2. Cabello teñido de negro
Si tienes un tinte negro, te tenemos una mala noticia. Será imposible llegar a la última etapa de aclaración, que ya vimos es necesaria para poder obtener un cabello plata o gris.
Y si has aplicado 2 veces o más un tinte negro o cualquier tono oscuro, definitivamente tendrás que pensar en otras opciones.
3. Cabello teñido de rojo
Las cabelleras teñidas de rojo son todo un caso. A pesar de que el color se deslava mucho y muy rápido, los pigmentos se adhieren de tal forma a la corteza que es prácticamente imposible eliminarlos por completo del cabello con una extracción de color (o cualquier otro método).
4. Condición del cabello
Si tu cabello está maltratado o está procesado por antiguas decoloraciones, también es muy difícil obtener un cabello plata o gris pues ya no tiene resistencia y tiende a trozarse incluso antes de aclarar.
Cuando tienes un cabello sano, ya sea natural o teñido en tonos rubios claros, puedes optar por un cabello plata o gris. Una vez que obtienes la decoloración, es indispensable que te pongas en manos de un profesional, ya que los malos resultados generalmente son consecuencia de aplicaciones caseras o incluso de seguir tutoriales que no son lo más indicado para ti.
5. Pelo blanco o plateado
Cuando hablo del tono plateado me refiero a un plata muy claro
No a un gris oscuro.
El blanco es el tono base ideal para cualquier color fantasía, pero también el más difícil de conseguir porque necesitas anular cualquier matiz en tu cabello.
Te presento a la maravillosa rueda de color. Siguiendo el principio de la rueda de color, lo único que tienes que hacer es llegar al tono más claro que puedas con la decoloración y después aplicar un matizador para dejar tu pelo blanco/plateado.
FORMULA DE TINTE PARA CABELLOS GRIS O PLATA :
1 TUBO DE 9.11 + 1/2 TUBO DE PLATA CENIZO+ PERÓXIDO A 10 VOLÚMENES.
El tinte 9.11 es un cenizo intenso, hace blanca la decoloración pero en ocasiones se torna verdosa así que le agrego el 1/2 tubo de Plata cenizo. El peróxido o revelador es a 10 volúmenes para que sólo deposite color, y fije mejor el tono.
El 9.11 que lo puedes encontrar tanto en PATRICE como COLOR&ART.
Si solo tienes el plata cenizo, entonces utiliza la siguiente fórmula, con la que también puedes matizar , mechas, rallos, o cualquier efecto de decoloración en el cabello.
1 tubo de plata cenizo+ peróxido a 10 volúmenes
La decoloración debe ser clara y quedara el cabello gris.
Aplica rápidamente en el cabello seco ya que solo debes dejarlo 20 minutos.
En PATRICE puedes combinar el corrector cenizo + 10.021
En Color&Art el corrector plata cenizo + 10.1
Recuerda que para dar mantenimiento a estos tonos es necesario utilizar shampoo matizador cada 3 días, y retocar el tinte casa 4 semanas, así mantendrás tu tono intacto, evita usar champú anti-caspa o para cabello graso, que solo te deslavan el tinte rápidamente.