La tijera es una herramienta que debemos de dominar al 100% porque siempre las estamos utilizando. Por este motivo es muy importante reconocer cada una de sus partes y saber con certeza el nombre correcto de cada una de ellas.
Existen tijeras de muchos estilos y longitudes diferentes y se fabrican de una gran variedad de materiales que van desde la porcelana hasta el cobalto acerado.
Las tijeras de filo dulce o cóncavo que es el nombre con el que se conocen las tijeras que usamos los estilistas dedicados al corte de cabello constan de 7 partes que a continuación describiremos cada una de sus ellas.
La tijera consta de una Hoja fija que se controla con la anilla para dedo anular y de una hoja móvil que se controla con la anilla para el pulgar, las dos hojas se unen con un tornillo central.
El tornillo de la tijera de IPRO regulable manualmente, con tensor y auto stop (click). Este tipo de tornillo permite aflojar las hojas sin perder el ajuste de la media luna.
Las anillas del pulgar y del dedo anular están desplazadas, este diseño es totalmente ergonómico, esto quiere decir que está diseñada para cuidar las articulaciones de la mano y los dedos. Este tipo de mango se le llama Off-Set.
La tijera tiene un reposa dedo o descansadero para un dedo en el cual el dedo meñique se apoya para proporcionar comodidad y equilibrio.
La clase de tijera que elija dependerá de los resultados que desee y de sus preferencias personales. Recuerda que una herramienta de calidad durara más tiempo y no necesitara que se afile o se sustituya tan a menudo como una herramienta de calidad inferior.
IPRO cuenta con una gran variedad de tamaños y diseños de tijeras que fácilmente adaptaras al ritmo de tu trabajo. La tijera de IPRO cuenta con un filo diseñado para hacer cortes precisos, cortes deslizantes parecidos al de una navaja y texturas.
También cuenta con tijeras de entresacado o texturizado.
En IPRO siempre encontraras las mejores herramientas diseñadas para profesionales.
Fuente: iPRO
Escrito por: Beatriz Olmos