lunes, 27 de enero de 2014

Partes de una tijera

La Tijera es una herramienta primordial para el estilista, la utilizamos todos los días en la estilización del cabello. El cabello es el accesorio primordial para realzar una imagen, este define la personalidad del individuo y también fortalece las características que deseamos realzar. 

La tijera es una herramienta que debemos de dominar al 100% porque siempre las estamos utilizando. Por este motivo es muy importante reconocer cada una de sus partes y saber con certeza el nombre correcto de cada una de ellas.
Existen tijeras de muchos estilos y longitudes diferentes y se fabrican de una gran variedad de materiales que van desde la porcelana hasta el cobalto acerado.
Las tijeras de filo dulce o cóncavo que es el nombre con el que se conocen las tijeras que usamos  los estilistas dedicados al corte de cabello constan de 7 partes que a continuación describiremos cada una de sus ellas.

La tijera consta de una Hoja fija que se controla con la anilla para dedo anular y de una hoja móvil que se controla con la anilla para el pulgar, las dos hojas se unen con un tornillo central.

El tornillo de la tijera de IPRO regulable manualmente, con tensor y auto stop (click). Este tipo de tornillo permite aflojar las hojas sin perder el ajuste de la media luna.
Las anillas del pulgar y del dedo anular están desplazadas, este diseño es totalmente ergonómico, esto quiere decir que está diseñada para cuidar las articulaciones de la mano y los dedos. Este tipo de mango se le llama Off-Set.



La tijera tiene un reposa dedo o descansadero para un dedo en el cual el dedo meñique se apoya para proporcionar comodidad y equilibrio.

La clase de tijera que elija dependerá de los resultados que desee y de sus preferencias personales. Recuerda que una herramienta de calidad durara más tiempo y no necesitara que se afile o se sustituya tan a menudo como una herramienta de calidad inferior.

IPRO cuenta con una gran variedad de  tamaños y diseños de tijeras que fácilmente  adaptaras al ritmo de tu trabajo. La tijera de IPRO cuenta con un filo diseñado para hacer cortes precisos, cortes deslizantes parecidos al de una navaja y texturas. 

También cuenta con tijeras de entresacado o texturizado.
En IPRO siempre encontraras las mejores herramientas diseñadas para profesionales.


Fuente: iPRO
Escrito por: Beatriz Olmos 

martes, 21 de enero de 2014

Productos del mes de Enero



¿Cuales son los productos de este mes de Enero?




Algunos de los productos que te recomendamos para este inicio de año son los siguiente:

  • Cobrizos: Si lo que buscas es cambiar de look, estas cansada de tu cabello castaño o rubio, prueba los cobrizos de la colección Cobrizos 3D-HD de Patrice Beauté y consigue un nuevo look que para este año. Los nanopigmentos penetran en cada cabello dando el mejor resultado.





  • Shampoo Prévention Alopécie: Si tu problema es la caída del cabello, te recomiendo que a estos inicios del año pruebes el shampoo Prévention Alopécie de la familia Essentiel Thérapie Phytoplex. Logra que tu cabello este nutrido y protegido gracias a sus ingredientes activos:






  • LAVANDA FRANCESA (ANTI-BACTERIAL)


  • JARA DE MONTPELLIER (ANTI-INFLAMATORIO)


  • HINOJO MARINO (ANTI-OXIDANTE)


  • SIEMPREVIVA (ASTRINGENTE) 





    • Tratamiento Volumatrice Corps et Dimension: Si tienes el cabello delgado y notas que no tiene brillo, vitalidad, movimiento, sin cuerpo, ni vigor. Tú problema se puede solucionar el el tratamiento Volumatrice Corps et Dimension de Patrice Beauté. 

    • Caobas: Otro de los looks que puedes optar son por los colores caobas. Atrévete a lucir un nuevo look para este año. Ideal para cualquier tono de piel. Con la garantía profesional que solo Patrice Beauté puede ofrecer.



    • Dimensionnel: Si lo que buscas son peinados increíbles prueba Dimensionnel de la familia Sculpture mode et style de Patrice Beauté. Crea volumen internamente, máximo espesor y brillo con efecto prolongado. Ideal para cualquier tipo de cabello, especialmente cabello fino  y débil.









    ¿Qué influencia tiene el decorado de nuestro salón de belleza?





    ¿Qué nos quiere decir un color que se reitera en distintos ángulos del salón, una línea que atraviesa la cerámica del piso u otra que en diagonal cruza las paredes detrás de los espejos?

    En realidad, todos estos detalles que juegan con el resto de la       decoración de un salón, son como palabras abstractas que más que conceptos nos expresan sensaciones, gustos, sugerencias.






    Cuando el arquitecto asesora al profesional que desea cambiar totalmente el look de su salón o acaba de inaugurar el primero, debe tener muy en cuenta los gustos de quienes convivirán todos los días con los detalles de los que hablamos. 

    Pero, también, el profesional debe conocer muy bien a sus clientes, quienes serán los encargados finales de juzgar los resultados.





    Pero, ¿cómo se hace con la diversidad de hombres o mujeres que se acercan al local y que tienen gustos tan disímiles? 

    Existen para estos casos pautas generales que han sido bien estudiadas y que consideran elementos básicos comunes a todas las personas, y sobre las cuales se debe trabajar a la hora de pensar en un nuevo salón. 





    Ciertos colores son considerados por la mayoría de la gente como limpios, puros, tranquilizantes. Este tipo de colores (blanco, gris, plateado), que pueden estar acompañados por elementos metálicos o por vidrio, se relacionan, también, con el frío, pero no dejan de crear otra asociación mental importante: se lo liga al espacio y al futuro. 



    Estas relaciones inconscientes, predisponen de determinada manera a los clientes, que se crean al entrar un preconcepto que, suponemos, es positivo, ya que esto es lo que se está buscando.






    lunes, 20 de enero de 2014

    Capacitación o Entrenamiento

    Capacitarse, la mejor decisión.


    Todos los profesionales tienen expectativas de que este año sea superador a nivel personal y laboral. Pero, en esta época de tanta competencia profesional cada curso extra que tengamos en nuestro curriculum hará la diferencia a la hora de destacarnos del resto.
    Capacitarse es crecer, ir en busca de esas metas que siempre soñamos. Aprender nos permite entender los porqués, conocer métodos, disciplinas diferentes, que nos abren un campo inconmensurable de oportunidades laborales.


    En otra época el estilista se hacía camino al andar, aprendiendo su tarea directamente en la práctica, en el salón. Lo mismo sucedía con las maquilladoras, cosmetólogas, y tantas 
    otras profesiones.

    Hoy en día existen escuelas e institutos especializados en todo tipo de cursos, y está importantísima oferta académica permite abrir el abanico de talentos que puede ofrecer un profesional a la hora de venderse al mundo.

    Ya sea para postularse a un cargo en relación de dependencia, ofrecerse a una reconocida marca como embajador o como aval del salón propio, los cursos de actualización y el aprendizaje de nuevas disciplinas nos ayudan a completar y enriquecer nuestro curriculum laboral.
    Es común ver cómo los profesionales se ven desmotivados con el tiempo, al mecanizar su trabajo, sin buscar alternativas creativas que le permitan seguir innovando sin aburrirse.

    Esto solamente es posible con una correcta y constante capacitación que les permita crecer y sentirse artistas todos los días. Y crecer no implica solamente aprender cosas nuevas, sino también reconsiderar aquellas cosas que venimos haciendo (bien o mal) hace años o décadas.

    Los cursos pueden ayudarnos a ver desde otra perspectiva lo que veníamos haciendo hace años, o tal vez nos demos cuenta que esas técnicas que usábamos pasaron de moda y hoy se utilizan otras totalmente diferentes, mucho más eficaces y modernas.

    En peluquería podemos ver esto en cuanto al uso de nuevas herramientas, el posicionamiento de manos y el marketing relacional con los clientes.

    La capacitación permite a los profesionales sentirse siempre jóvenes, porque el conocimiento no tiene límites, y cada vez que incorporamos algo nuevo o distinto a nuestra manera de trabajar, nos renovamos.

    Y esa actualización se transforma en entusiasmo, el cual es transmitido sin dudas al cliente, que queda más que satisfecho. Capacitarse ayuda a conseguir esa seguridad que se necesita tener al trabajar con personas.







    Si estamos en ese momento de la vida en que nos sentimos estancados, paralizados, o con problemas económicos, trabas a nivel personal que influye en el ámbito laboral, no hay dudas que la capacitación será de gran ayuda para salir de este momento de transición. Toda crisis es una oportunidad.


    Aprovechemos ese momento de incertidumbre, duda o búsqueda de crecimiento para descubrir el bello e infinito mundo de la capacitación. Seguramente nos sentiremos más cómodos, seguros, alegres y con más perspectivas en nuestro trabajo diario.


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...