martes, 5 de agosto de 2014

Las siete frases mágicas para conquistar a nuestros clientes

¿Cuando llega un cliente te quedas sin palabras? ¿No sabes como comenzar una buena platica y así conocer las necesidades de tu cliente? Te dejo estas frases muy importantes, las cuales te ayudaran y garantizarán un buen servicio de atención al cliente, ya que a ellos o ellas les gusta ser atendidos, escuchados con atención.

NOTA:  Estas frases aplican para cualquier empresa, negocio. 
Algunas de ellas son las siguientes:
  • ¿Cómo puedo ayudarle?


La mayoría de clientes solo desean ser escuchados, tener la oportunidad de explicar con todo lujo de detalles lo que necesitan. Sin embargo, muchas veces nos sentimos en la obligación de intentar averiguar cuál es esta necesidad incluso antes de haber escuchado al cliente. Al preguntar, ¿cómo puedo ayudarle? comenzamos un diálogo muy positivo en el que mostramos nuestra predisposición a escuchar.

  • Podemos resolver su problema 


E
n la mayoría de ocasiones el cliente quiere una solución a su problema, no que el proveedor de servicios le cause más problemas. Con esta frase enfatizamos en el hecho de que estamos dispuestos a dar una solución.
  • No lo sé, pero buscaré la respuesta 


Con esta frase tratamos de dar confianza al cliente en que, ante preguntas complejas, nos comprometemos a dar con la solución lo antes posible.

  • Me lo tomaré bajo mi propia responsabilidad 


Lo que distingue a una persona responsable de otra que no lo es es su capacidad de hacer frente a asuntos complejos o difíciles. Con esta frase, asumimos un problema como propio y tratamos de darle solución, lo que evidenciará una capacidad de compromiso ante los ojos del cliente.

  • Le mantendré informado 


En muchas ocasiones trabajamos muy duro tratando de buscar una solución ante un problema y durante este tiempo no informamos al cliente de nuestros avances, por muy avanzados que estén. Tan importante o más de buscar una solución es mantener informado al cliente.

  • Se lo entregaré a tiempo 


Si nos comprometemos con una fecha, debemos ser estrictos en su cumplimiento, sean cuales sean las circunstancias o problemas que vayan surgiendo. No prometamos algo que no vayamos o no sepamos que vamos a cumplir.
  • Le entregaremos exactamente lo que ha pedido 
Al hacer una tarea para un cliente, se le entregará exactamente lo que ha pedido, ni algo similar ni algo mejor. Incluso si consideramos que podemos entregar algo mejor, será un elemento a discutir a lo largo de la conversación, pero no puede tratarse de una decisión unilateral por nuestra parte.
Redactado por: Gabi Vargas
Para: SmartColor

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