Pantone, autodenominada como la autoridad global de la coloración, anunció que Greenery, un fresco tono verde amarillento, será el color que marque la pauta dentro del mercado durante este 2017.
La marca informó que el nuevo color del año traslada a los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Greenery es evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, características vigorizantes que invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.
ESTE COLOR SIMBOLIZA LA RECONEXIÓN QUE BUSCAMOS CON LA NATURALEZA
La elección del color del año es mucho más compleja de lo que la mayoría imagina, ya que va más allá de cuestiones de moda y diseño. Pantone se basa en el panorama social, político y económico a nivel mundial, así como en las tendencias artísticas y culturales del momento, para definir el color estrella de cada año.
“Greenery estalla en el 2017 para darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Al satisfacer nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, este color simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas”, explicó Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.
Sobre la paleta de colores y combinaciones que acompañan a Greenery, indicaron que como color neutro de la naturaleza, es un tono versátil y “trans-estacional”, que se presta a muchas combinaciones cromáticas. Puede asociarse con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos e incluso con la presencia imperecedera de los Colores del Año de 2016, Rose Quartz y Serenity.
Greenery puede definirse como un tono reconfortante y representativo de la búsqueda de la vitalidad y las pasiones personales.
Fuente: http://www.el-carabobeno.com/
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