lunes, 17 de febrero de 2014

Errores de maquillaje que te hacen lucir cansada

Errores de maquillaje que te hacen lucir cansada


Es difícil lucir despierta y fabulosa temprano en la mañana, pero es aún más complicado cuando el maquillaje te hace ver más cansada. Así es a veces utilizamos maquillaje para solucionar algunos aspectos de nuestro rostro pero terminamos dañándolo aún más. Presta atención y no te pierdas estos errores de maquillaje que te hacen lucir cansada y que debes evitar a continuación.

Elegir colores monótonos

Definir bien cada uno de los rasgos faciales ayuda a lucir más despierta. En vez de optar por un color plano y unidimensional para todo el rostro, define sutilmente tus cejas, mejillas, ojos y labios y obtendrás un look más despierto y atractivo.
Maquillaje para la primavera

Utilizar mal el corrector debajo de los ojos

Un corrector que es demasiado oscuro o demasiado claro para tu tono de piel inevitablemente hará que luzcas cansada. Por ello debes probar los productos en diferentes luces para asegurarte que realmente es el color adecuado. Aplica el corrector en la habitación más iluminada.
Aplicar corrector del tono correcto


Usar demasiado rubor

La piel seca y empolvada tiende a lucir mayor y más cansada que la piel limpia y suave. Por eso es importante que uses el rubor con moderación y evites los excesos. Opta por un polvo translúcido para eliminar el brillo y poder mezclar bien con la piel.


No abuses del rubor

Usa rubor solo para perfilar

Saltear el primer al maquillar los ojos

Este es un gran error, sobre todo si usas un delineador oscuro debajo de los ojos. El primer previene que el color oscuro se corra y se salga debajo de los ojos, evitando ese look mapache que todas tememos. Si quieres ir tranquila con tu maquillaje, lo mejor es ir por lo seguro y solo usar delineador a prueba de agua en la línea inferior de las pestañas.


Cuidado con el delineador inferior



Saltear el humectante

Este es un gran error, nunca apliques maquillaje sin antes aplicar una crema o loción humectante. Aplicar el maquillaje sobre la piel seca puede darte un aspecto cansado y una piel más seca. No dudes en usar un humectante y mejor aún si usas uno con protección solar.
Humectar el rostro antes de aplicar maquillaje



Usar el color de delineador incorrecto

El tono de nuestra piel influye a la hora de elegir los tonos de maquillaje adecuados. Si eres de tonos fríos, los delineadores bronce o dorado harán que te veas más cansada y pálida. Mientras que si tienes un tono de piel cálido, el delineador que debes evitar es el plateado. Ten en cuenta y evita estos colores para lucir más despierta y beneficiar a tu rostro.


Usa el color adecuado



Usar maquillaje gris

El maquillaje en tonos grises logra resaltar el color gris de la piel haciendo que luzcas mayor y más cansada. Por eso, lo mejor es evitar este tipo de tonos y optar, en cambio, por una paleta de colores cálidos que te harán lucir joven y fresca.
Sin duda estos errores al aplicar maquillaje harán que te veas más cansada sin importar cuánto hayas descansado. 




El maquillaje es una gran solución para disimular determinados aspectos, resaltar otros y lucir mejor pero siempre y cuando se aplique correctamente. Evita caer en estos errores y lucirás joven, despierta y con una piel suave, sedosa y fresca.




Escrito por: Gabi Vargas
Fuente: iMujer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...