La mayoría de los salones de belleza no disponen de presupuesto para realizar campañas de publicidad. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda hacer.
El paso previo es identificar claramente tu público objetivo, sus necesidades y dónde les puedes encontrar. A partir de ahí, con tiempo y creatividad se pueden obtener resultados satisfactorios.
El Humor, la originalidad, el impacto visual y salirse de lo convencional suele ser en ocasiones mas productivo a la hora de trasmitir el mensaje al publico que queremos llegar.
A continuación te presentamos una serie de publicidades que nos parecieron de lo mas creativas:
Económica y original forma de dar a conocer nuestro numero telefónico |
Rejuvenecer con un tinte |
Corte y depilado ¿que opinan? |
Gran idea para publicitar nuestro salón |
Aquí le hacemos cualquier look |
Estos solo son unos ejemplos de que con creatividad y un costo bajo se puede llegar al mercado que deseamos, pero hay otra manera de llevar una campaña de comunicación de una manera gratuita y mas efectiva. Para ello hay distintas formas de alcanzar tus objetivos de comunicación y aquí se presentan cinco maneras de lograrlo.
Maneras de realizar una campaña de comunicación
1. Recomendaciones
El boca a oreja sigue siendo una de las principales formas de conseguir clientes. Por tanto, si tienes a tus clientes satisfechos, será más fácil que te recomienden. Si tienes trabajadores y eres capaz de involucrarlos en el proyecto, también pueden ser un altavoz importante para tu negocio.
2. Tu historia a los medios de comunicación
No es cuestión de explicar tu producto o tu proyecto empresarial, sino la historia que hay detrás, como por ejemplo, tu trayectoria hasta que te lanzaste a con tu salón, el origen de tu idea, o cómo tu trabajo ha podido cambiar la vida de alguno de tus clientes, etc. Contacta con los medios para que te ayuden a difundirla.
Participa en jornadas, congresos y seminarios. Entrar en contacto con otras empresas y emprendedores te ayudará a conocer a tu competencia, a encontrar clientes, o socios, o a descubrir otros proyectos y formas de darte a conocer.
4.Las redes sociales
Tener perfiles activos en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+ puede ayudarte a convertirte una referencia para tus posibles clientes. Cada vez más utilizamos Internet para la búsqueda de información antes de comprar algo, para aprender, etc., la creación de contenidos de interés y compartirlos en la red suele dar buenos resultados.
5.Talleres
No es algo a lo que estemos muy acostumbrados pero realizar talleres gratuito, un evento divulgativo, etc., suelen ser excelentes plataformas para dar a conocer nuestro trabajo y nuestro negocio. Inscribir tu taller en un evento de mayor relevancia te proporciona visibilidad a coste cero, por eso hay que aprovecharlo.
Estas son algunas maneras sencillas para conseguir dar visibilidad a nuestro proyecto y, si bien, dinero no hay que invertir, sí que es necesario tiempo y esfuerzo.
Fuente: @fosterwit Editor en Pymesyautonomos
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