Los consejos que recibirás a continuación, te ayudaran a desempeñarte exitosamente en tu trabajo como profesional de la belleza.
PERFECCIONATE
CONSTANTEMENTE
Procurar mantenerse actualizado, es realmente
fundamental, sobre todo si tenemos en cuenta que ser estilista, es una
profesión que se renueva constantemente y a un ritmo vertiginoso; lo que hoy
hace furor en cuestión de meses probablemente ya este fuera de moda. Es por
ello que resulta imprescindible estar siempre al día.
Los clientes permanentemente están en busca de lo
nuevo, y si logramos satisfacer esta demanda, estaremos transitando el camino
correcto.
Capacítate hasta ser
un profesional completo.
SE PACIENTE Y
PERSEVERANTE
Una clientela numerosa no es algo que se consiga de
la noche a la mañana, por eso es fundamental te armes de paciencia y que no te
desanimes si en los primeros meses de trabajo no atiendes la cantidad de gente
que esperabas.
Continúa esforzándote y perseverando, esmérate con
cada una de las personas que atiendas y procura que salgan del salón conformes
con el servicio que le has brindado.
Con el tiempo, comenzaras a ver los resultados que
tanto deseabas alcanzar.
EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN
Es muy tentador para todo estilista intentar
cambiar el look de algunos clientes, y aunque lo hagamos con las mejores intenciones,
pues consideramos que serán favorecidos, siempre estaremos corriendo el riesgo
de que dicho cambio no sea del agrado de la persona que ha confiado en nosotros.
Si esto ocurriera, muy probablemente ya no volverá
al salón en busca de nuestros servicios, por lo tanto (salvo que lo pida) nunca
intentes cambiar el estilo de tu cliente, al cual ya está acostumbrado y que
además le resulta cómodo.
ADAPTATE A CADA
CLIENTE
Es muy importante lograr que las personas que
atiendes se sientan a gusto mientras realizas tu trabajo. Son muchos los
clientes que esperan que su peluquero los escuche e incluso les brinde
contención mediante una charla cordial, y si tú consigues esto, es muy probable
que dichos clientes se atiendan nuevamente contigo.
Pero a su vez, recuerda que
no todas las personas son iguales, y que hay quienes por el contrario, buscan
un momento de tranquilidad y distensión, prefiriendo los mismos el silencio. Es
por eso que debes adaptarte al gusto de cada cliente y procurar que se sienta
lo más cómodo posible en todo el transcurso de su paso por el salón.
Y por último siempre recuerden ser originales y creativ@s.
Escrito por: Gabi Vargas
Para: SmartColor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario