martes, 13 de mayo de 2014

Claves para ser un Estilista Exitoso



Los consejos que recibirás a continuación, te ayudaran a desempeñarte exitosamente en tu trabajo como profesional de la belleza.



PERFECCIONATE CONSTANTEMENTE

Procurar mantenerse actualizado, es realmente fundamental, sobre todo si tenemos en cuenta que ser estilista, es una profesión que se renueva constantemente y a un ritmo vertiginoso; lo que hoy hace furor en cuestión de meses probablemente ya este fuera de moda. Es por ello que resulta imprescindible estar siempre al día.
Los clientes permanentemente están en busca de lo nuevo, y si logramos satisfacer esta demanda, estaremos transitando el camino correcto.
Capacítate hasta ser un profesional completo.




SE PACIENTE Y PERSEVERANTE

Una clientela numerosa no es algo que se consiga de la noche a la mañana, por eso es fundamental te armes de paciencia y que no te desanimes si en los primeros meses de trabajo no atiendes la cantidad de gente que esperabas.
Continúa esforzándote y perseverando, esmérate con cada una de las personas que atiendas y procura que salgan del salón conformes con el servicio que le has brindado.
Con el tiempo, comenzaras a ver los resultados que tanto deseabas alcanzar.


EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN

Es muy tentador para todo estilista intentar cambiar el look de algunos clientes, y aunque lo hagamos con las mejores intenciones, pues consideramos que serán favorecidos, siempre estaremos corriendo el riesgo de que dicho cambio no sea del agrado de la persona que ha confiado en nosotros.
Si esto ocurriera, muy probablemente ya no volverá al salón en busca de nuestros servicios, por lo tanto (salvo que lo pida) nunca intentes cambiar el estilo de tu cliente, al cual ya está acostumbrado y que además le resulta cómodo.



ADAPTATE A CADA CLIENTE

Es muy importante lograr que las personas que atiendes se sientan a gusto mientras realizas tu trabajo. Son muchos los clientes que esperan que su peluquero los escuche e incluso les brinde contención mediante una charla cordial, y si tú consigues esto, es muy probable que dichos clientes se atiendan nuevamente contigo. 

Pero a su vez, recuerda que no todas las personas son iguales, y que hay quienes por el contrario, buscan un momento de tranquilidad y distensión, prefiriendo los mismos el silencio. Es por eso que debes adaptarte al gusto de cada cliente y procurar que se sienta lo más cómodo posible en todo el transcurso de su paso por el salón.


Y por último siempre recuerden ser originales y creativ@s.

Escrito por: Gabi Vargas
Para: SmartColor


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...