A continuación te damos estos tips para mantener la clientela y atraer nuevos clientes al salón de belleza.
La investigación de la Competencia
Investigar la competencia |
Alcance a la competencia local visitando los salones populares en su área. Presta especial atención a qué es exactamente lo que los hace tan exitosos. Puede ser algo tan simple como el nivel de servicio al cliente que ofrecen, su ubicación física, o tal vez el atractivo radica en la variedad de servicios que ofrecen a precios razonables.
De boca en boca
De boca en boca |
Tratar a cada cliente como un VIP y ofrecer
servicios de alta calidad en los cortes de cabello, aplicación de tintes o
cualquier otro servicio que ofrezca tu salón de belleza, ya que los clientes
satisfechos son propensos a referir amigos y familiares.
Si hay un bajo
porcentaje de clientes que regresan o ninguna referencia, debes de tomarte
tiempo y preguntarle a tus clientes como mejorar la calidad de los servicios
del salón de belleza, pueden ser los precios, instalaciones, calidad en el
servicio.
Redes sociales
Redes sociales |
Sitios de redes sociales como Facebook, Twitter se puede utilizar para fines mucho más allá de mantenerse en contacto con viejos amigos. Utiliza estos sitios para impulsar tu negocio mediante la promoción de los servicios que ofreces tu red social.
Ofrecer promociones
Ofrecer
promociones o descuentos a los nuevos clientes que mencionan que vieron tu publicación
en Facebook, ofrecer algún producto de cortesía si recomiendan algunos amigos a
visitar tu salón. Descuentos en su próximo tratamiento, etc.
Publicidad Pagada
Puedes usar algunos medios de comunicación para anunciar tu salón de belleza, ya sea el periódico, revistas de negocios, etc.
Redactado por: Gabi Vargas
Para: SmartColor
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